alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya son 210 los ciudadanos que han pagado sus infracciones realizando labores de embellecimiento de parques de la ciudad y campañas de prevención frente al COVID-19.


Descargar audios: Lida Magaly Rey, Programada de Trabajo Comunitario de la Secretaría del Interior / Carlos Díaz, infractor / Ana Milena Manosalva, vicepresidenta JAL Cabecera del Llano. 


A las jornadas de servicio social que brinda la Alcaldía de Bucaramanga para que los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana puedan conmutar sus comparendos limpiando, pintando y embelleciendo los espacios públicos de la ciudad se suma ahora la alternativa de resarcir los malos comportamientos con acciones pedagógicas en referente al COVID-19.

Lida Magaly Rey, del Programa de Trabajo Comunitario de la Secretaría del Interior, explicó que esta alternativa surgió de la Gestora Social del Municipio en aras de reforzar las medidas de autocuidado para contener la tercera ola del Coronavirus.

Esta alternativa consiste en hacer promoción y prevención de todo lo que tiene el manejo del virus con métodos pedagógicos (…) Las personas infractoras se encargan de recordarle a la comunidad la importancia de cuidarnos, especialmente con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas”, manifestó la vocera del Gobierno Local.

Esta jorna de prevención se realizó este viernes por las principales vías del barrio Cabecera del Llano, en la Comuna 12, impactando a los transeúntes, usuarios de servicio público y conductores.

La verdad me gustó mucho porque es una labor social que se debería impulsar más, no simplemente porque uno comete una infracción, sino porque debemos ayudar a la comunidad a limpiar los parques, a pararnos en los semáforos con cartelitos que digan: utilice bien el tapabocas, lávese las manos, utilice alcohol y mantenga el distanciamiento social”, dijo Carlos Díaz, uno de los infractores que adelantó la actividad.

Es de anotar que también se llevó a cabo la jornada de embellecimiento del Parque Los Sarrapios en el mismo sector. En total se vincularon 30 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que realizaron durante cuatro horas estas acciones.

Nosotros como Junta de Acción Comunal estamos muy agradecidos con estas actividades. Me pareció espectacular la actividad del COVID, pensando en que las personas tomen todas las precauciones. También es excelente volver a recuperar estos parques de Cabecera y de toda la ciudad”, expresó Ana Milena Manosalva, vicepresidenta JAL Cabecera.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido