La Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Universidad Manuela Beltrán inauguró las XXVI Olimpiadas para Personas con Discapacidad. Un evento que busca promover la inclusión, el deporte y la visibilización del talento de esta población.

Se inauguró la las XXVI Olimpiadas Municipales de Personas con Discapacidad. Un evento organizado por la Universidad Manuela Beltrán y que en articulación con la Secretaría de Desarrollo y el Inderbu.  Durante tres días se reúnen a más de 430 deportistas, quienes participan en siete modalidades deportivas. Esta competencia se desarrolla en un trabajo interinstitucional para materializar este significativo evento, que visibiliza y promueve la integración social y deportiva de las personas con discapacidad.

En video: Los derechos de las mujeres avanzan en Bucaramanga

El evento reunirá a niños, niñas, adolescentes y adultos, provenientes de 21 fundaciones dedicadas al apoyo y desarrollo de personas con discapacidad. Los participantes competirán en modalidades como: baloncesto, natación, gimnasia, lanzamiento asistido, fútbol 8 y balón blanco. El evento será una plataforma para demostrar que el deporte es un espacio de superación e igualdad.

Así serán las olimpiadas de discapacidad

“En una apuesta de dignificación e inclusión, Precisamente la administración, entra hacer una articulación que fortalezca el bienestar de los diferentes grupos poblacionales vulnerables de nuestra ciudad”. Agregó Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social.

Le sugerimos leer: Con dotación de 100 millones de pesos refuerzan la Policía de Bucaramanga

Estas olimpiadas no solo representan una competencia deportiva, sino una demostración que el deporte tiene la capacidad de romper barreras, transformar imaginarios y visibilizar el potencial de las personas con discapacidad. Con esfuerzo, dedicación y talento esta población demuestra que no hay límites cuando existen oportunidades. Desde la administración, se continúa aportando por la creación de escenarios inclusivos donde la empatía se convierte en el puente para transformar realidades y reconocer que todas las personas merecen ser valoradas y respetadas.

¡Bucaramanga avanza, Segura!