alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera una estrategia con cerca de 500 estudiantes del Sena para prevenir la habitabilidad en calle.

Implementan estrategia para prevenir la habitabilidad en calle
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Pedro Domínguez, coordinador del programa habitantes en calle

“La prevención de la habitabilidad en calle es uno de nuestros grandes desafíos, por ende, es importante resaltar el logro que ya hemos tenido frente a la importancia de identificar las causas de este fenómeno”, dijo Pedro Domínguez, coordinador del programa habitantes en calle

Esta estrategia nace con el objetivo de socializar con los estudiantes y los líderes comunales cuáles son los motivos comunes para caer en las calles, entre ellos, la droga, los trastornos mentales y el maltrato.

Lea también: Más de cien locales comerciales fueron capacitados con la estrategia ‘Espacios Seguros’

Asimismo, se trabajan temas de fortalecimiento familiar, habilidades para la vida y factores protectores.

Cerca de 500 estudiantes han sido impactados con esta estrategia. Además, durante el cuatrienio se ha llegado a las 17 comunas y 3 corregimientos con la misma.

“Nuestra prevención es de un marco integral y permite abordar todas las causas de este fenómeno. Al involucrar a la sociedad podemos ayudar reducir el número de personas que pueden llegar a vivir en calle y crear a una sociedad más justa e inclusiva”, finalizó.

Cabe mencionar que, el programa garantiza la atención a los habitantes en calle, a través de convenios intramurales y extramurales con instituciones. En total, se aseguran más de 200 cupos para realizar procesos de inclusión.

¡En Bucaramanga seguimos fortaleciendo estrategias para mitigar la habitabilidad en calle!

Ver video: Creamos la Política de Habitante de Calle

Ir al contenido