alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el miércoles 15 de abril podrá la comunidad estudiantil de Colombia realizar el proceso de registro y recaudo ordinario para presentar la Prueba Saber TyT, informó mediante un comunicado el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.   

Fotografía: tomado de ICFES

El  ICFES, señaló que las medidas se tomaron teniendo en cuenta la emergencia económica, social y ecológica, decretada en todo el país por el Presidente Iván Duque para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

De igual manera, indicó que la fecha de aplicación de la prueba será el domingo 7 de junio. El plazo se extiende también para el proceso de registro y recaudo extraordinario que podrá realizarse los días 16 y 17 de abril.

Cabe recordar que la Prueba Saber la pueden realizar todos los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado.

Asimismo el ICFES señaló que los estudiantes que ya fueron prerregistrados deben finalizar el proceso de forma individual en la página web del Icfes, www.icfes.gov.co

El pago de la Prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior, como los estudiantes.

Para evitar salir de casa, el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.

Los estudiantes interesados podrán comunicarse con el ICFES a la línea de atención Gratuita al Ciudadano 018000-51953

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido