Inicio 5 Noticias 5 Hoy último día de inscripción para los cupos escolares de 2022
Hoy último día de inscripción para los cupos escolares de 2022
30 de septiembre de 2021

Hasta las 11.59 p.m. podrá inscribirse y acceder a uno de los 9.417 cupos escolares disponibles en colegios oficiales de Bucaramanga.

Fotografía: archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga está invitando a todas las familias para que ingresen hoy jueves, 30 de septiembre, a www.bucaramanga.gov.co y realicen la respectiva solicitud.

Estos son los cupos disponibles por grados

Del número de cupos disponibles, 5.781 son para estudiantes en grado cero; 794 para alumnos del grado 1; 288 para el grado 2; 354 para el grado 3; 440 para el grado 4; 359 para el grado 5; 596 para el grado 6; 233 para el grado 7; 202 para el grado 8; 183 para el grado 9; 98 para el grado 10 y 89 para el grado 11.

Leer también:  Busque en el listado, colegios con cupos escolares disponibles para 2022

“La entrega del listado correspondiente de asignación de cupos se entrega de acuerdo a lo que está establecido por norma. Se hará el 12 de noviembre”, recordó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.  

Para asignar un cupo escolar, se priorizará a los siguientes aspirantes:

Estudiantes que vayan a ingresar al grado de transición o grado obligatorio de preescolar, estudiantes residentes en Bucaramanga, estudiantes con discapacidad, capacidad y/o talento excepcional, y estudiantes que tengan hermanos vinculados al establecimiento educativo oficial.

También estudiantes víctimas del conflicto armado, en condición de vulnerabilidad, que abandonaron el sistema educativo, y estudiantes que se encuentren en el Sistema de Responsabilidad Penal.

Ver video: Proceso de inscripción para cupos escolares

El 19 de noviembre se publicará el listado de cupos escolares para estudiantes nuevos, desde los grados primero hasta undécimo.

Del 22 de noviembre y hasta enero 22 de 2022 será el proceso de matrícula.

Los interesados a un cupo escolar deben ingresar a la página oficial www.bucaramanga.gov.co o www.seb.gov.co y desde allí seguir las indicaciones sugeridas.

Por: Edgar Augusto Sánchez
Ir al contenido