alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Están habilitados 33 puntos intramurales de la ciudad, entre esos, 18 centros de salud y  10 puntos de vacunación extramurales.


Descargar audio: Juan José Rey Serrano, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga


Iniciar o completar los esquemas de vacunación  y mejorar la cobertura, es el propósito que persigue la Jornada Nacional de Vacunación que se cumple hoy sábado 21 de agosto desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

La invitación es a que los padres de familia se acerquen con sus hijos menores a los puntos de vacunación intramurales y extramurales, y reciban la dosis de vacuna que les corresponda.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Menores de 6 años, niñas de 9 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años, niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral, niños y niñas de 1 a 10 años de edad para la aplicación de una dosis adicional de sarampión y rubéola.

Vacunas que se aplicarán

Pentavalente (para difteria y tétanos, tos ferina, influenza tipo b y hepatitis b) ; polio inyectable, rotavirus, neumococo, influenza estacional, triple viral (para sarampión rubéola, paperas); varicela, hepatitis A, Fiebre Amarilla; VPH (Virus Papiloma humano; Toxoide tetánico y Diftérico.

El lanzamiento se realizará en el Parque Recrear del Norte, a partir de las 8:00 a.m., con la siguiente programación organizada por el ISABU:

  • Participación del niño vallenato de la voz Kid Juan José
  • Participación de la Policía Nacional con música y show canino
  • Más Familias en Acción con pinturitas, juegos para niños y grupo de danza de adolescentes.

¡Día de ponerse al Día!

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido