Inicio 5 Noticias 5 Hoy sábado 21 de agosto, la cita es con la Jornada Nacional de Vacunación
Hoy sábado 21 de agosto, la cita es con la Jornada Nacional de Vacunación
21 de agosto de 2021

Están habilitados 33 puntos intramurales de la ciudad, entre esos, 18 centros de salud y  10 puntos de vacunación extramurales.


Descargar audio: Juan José Rey Serrano, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga


Iniciar o completar los esquemas de vacunación  y mejorar la cobertura, es el propósito que persigue la Jornada Nacional de Vacunación que se cumple hoy sábado 21 de agosto desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

La invitación es a que los padres de familia se acerquen con sus hijos menores a los puntos de vacunación intramurales y extramurales, y reciban la dosis de vacuna que les corresponda.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Menores de 6 años, niñas de 9 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible de 1 a 59 años, niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral, niños y niñas de 1 a 10 años de edad para la aplicación de una dosis adicional de sarampión y rubéola.

Vacunas que se aplicarán

Pentavalente (para difteria y tétanos, tos ferina, influenza tipo b y hepatitis b) ; polio inyectable, rotavirus, neumococo, influenza estacional, triple viral (para sarampión rubéola, paperas); varicela, hepatitis A, Fiebre Amarilla; VPH (Virus Papiloma humano; Toxoide tetánico y Diftérico.

El lanzamiento se realizará en el Parque Recrear del Norte, a partir de las 8:00 a.m., con la siguiente programación organizada por el ISABU:

  • Participación del niño vallenato de la voz Kid Juan José
  • Participación de la Policía Nacional con música y show canino
  • Más Familias en Acción con pinturitas, juegos para niños y grupo de danza de adolescentes.

¡Día de ponerse al Día!

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido