alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los 18 integrantes del comité estarán en el cargo por un periodo de tres años, 2021-2024.

 

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio:  Luz Marina Anaya, defensoría del usuario SSB.


Con presencia del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, 18 representantes de asociaciones constituidas legalmente se posesionarán de sus cargos para integrar el Comité de Participación Ciudadana en Salud- COPACOS-.

El acto de posesión se cumplirá el jueves 18 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones del auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga.

Garantizar el derecho fundamental a la salud y que los involucrados participen en las decisiones adoptadas por los agentes del sistema, porque afectan o interesan, es el propósito que deben cumplir los participantes en el comité.

Además del alcalde de Bucaramanga, participan de la instalación del COPACOS, Juan José Rey Serrano, secretario de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga, y Germán Gómez, gerente del Isabu.

Hacen parte de COPACOS líderes y veedores que defienden la salud de las comunidades y organizaciones que representan a personas con discapacidad, Población LGTBI, Víctimas del conflicto armado, comunidades indígenas, afrocolombianas, organización de mujeres, representante de los personeros estudiantiles y personas con enfermedades huérfanas. 

Así quedó conformado el COPACOS para la el año 2021-2024

Ver listado

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido