alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

20 de las familias damnificadas por un incendio en José María Córdoba recibieron las llaves de su nueva vivienda.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Juan Manuel Gómez – Director del INVISBU / Marisol Torres – Beneficiaria de vivienda en Norte Club Tiburones II


Después de dos años y tres días, 20 de las familias que perdieron su techo producto de un incendio en el asentamiento humano José María Córdoba –también conocido como Nuevo Horizonte de la Mano de Dios– hoy son dueñas de cómodos apartamentos en el proyecto Norte Club Tiburones II.

La Alcaldía de Bucaramanga lideró su reubicación definitiva, en convenio con el Instituto Municipal de Vivienda y Reforma Urbana (INVISBU). Cada apartamento consta de 46 metros cuadrados, sala, comedor, cocina, dos alcobas y un baño.

“Hoy inicio una nueva vida con mis hijas, muy agradecida con mi Dios por esta bendición y oportunidad tan grande”, expresó Marisol Torres, quien este miércoles recibió las llaves de su propiedad.

Cabe destacar que, desde octubre de 2018 hasta la fecha, estas familias se beneficiaron de un subsidio de arriendo mensual por valor de $350 mil, es decir, un monto superior al que dice la Ley. Las nueve familias restantes seguirán con su subsidio hasta que se dé su reubicación.

“La vivienda para las nueve familias restantes será una realidad antes del 30 de junio de 2021, ya tenemos todos los documentos firmados con la Administración Municipal”, afirmó Juan Manuel Gómez, director del INVISBU.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la reubicación definitiva de damnificados en Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido