alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente 932 estudiantes tienen garantizada su beca educativa para el segundo semestre de este 2020.

Fotografía: Diego Leal/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: María Fernanda Sepúlveda Mantilla, estudiante becada educación superior


Desde muy niña, María Fernanda Sepúlveda Mantilla soñaba que era enfermera y que sanaba a las personas con sus cuidados. Hoy, 17 años después, ese sueño se hizo realidad luego que la Alcaldía de Bucaramanga le entregara una beca para estudiar enfermería, en una prestigiosa universidad de la ciudad.

La encontramos en la vereda las granjitas, a 30 minutos de Bucaramanga, en una humilde vivienda, atendiendo y apoyando las tareas de campo junto a sus dos abuelos. Allí, entre aves y productos agrícolas, la universitaria recordó la alegría que le dio cuando observó que estaba en la lista de los ganadores de beca que entregó la Secretaría de Educación del Municipio en ese año.

“Dado los recursos que tiene mi familia, era imposible pagar la carrera (…). Vi mi nombre en el listado y la verdad me puse a llorar”, manifestó emocionada.

Actualmente, María Fernanda cursa V semestre de Enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia, en donde se destaca por las buenas notas que alcanza en las materias que cursa.

Todo el camino recorrido ha tenido en su sacrificio la mejor compensación. En la vivienda rural en donde vive no hay servicio de internet, tan importante en este periodo de pandemia, en donde debió confinarse y estudiar en casa.

Fotografía: Diego Leal /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Para poder hacerlo, la estudiante universitaria recibió la solidaridad de unos amigos que en el barrio Regaderos la recibieron, allí con el computador que la universidad le facilitó, tiende las clases virtuales de la institución educativa superior.

“Es una carrera de mucha responsabilidad porque tenemos en juego la vida de una persona, pero cuando uno tiene las ganas del querer estudiar y salir adelante las trasnochadas y madrugadas y lloradas uno sale siempre adelante”, precisó.

Finalmente, agradeció la oportunidad que hoy le brinda la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación. “Siempre le digo a todos, que no siempre se gana uno ese regalo, estoy agradecida y muchas gracias a la Alcaldía de Bucaramanga”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido