alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Del 5 al 7 de septiembre, en el Centro de Convenciones Neomundo, cerca de 200 estudiantes se disputan la victoria en el Primer Torneo de Fútbol con Robots.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Nicole Pacheco, estudiante del colegio Santa María Goretti

En el marco de los 400 años, la ‘Ciudad Bonita’ es sede de eventos de talla nacional e internacional. En esta ocasión, 54 instituciones, públicas y privadas, de municipios como Rionegro, Bucaramanga, Floridablanca, San Gil, Lebrija, Girón, Piedecuesta, Los Santos, San Vicente de Chucurí y Barichara, que se destacan en ciencia y tecnología, participan por el título del certamen.

«Estuve compartiendo con los jóvenes que participan en los cursos que realizamos de innovación, tecnología y robótica. Con educación estamos transformando a Bucaramanga. Felicitaciones muchachos», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Algunos de los colegios clasificados a la final son: el Aurelio Martínez Mutis, Santa María Goretti, Técnico Nacional de Comercio, Camilo Torres, Jorge Ardila Duarte, Técnico Aquileo Parra, Los Cedros y La Ceiba.

«La verdad es que la robótica abre puertas. A mí me parece súper importante, porque tiene bastantes aplicaciones sobre todo para la salud», indicó Nicole Pacheco, estudiante del colegio Santa María Goretti.

Lea más: Tulio Recomienda estará en ‘Sabores de Colombia’ de la Feria Bonita

Premiación de Torneo de Fútbol con Robots:

  1. $12 millones.
  2. $6 millones.
  3. $3 millones.
  4. $1,5 millones.

«Tenemos un semillero de programación y robótica en donde venimos preparando a estos chicos para estas competencias externas que nos ofrece la Alcaldía de Bucaramanga, Neomundo; gracias al patrocinador por el cual estamos acá que es el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga», añadió Javier Carrillo, docente de la Institución educativa Café Madrid.

Dos representantes por cada institución compiten con robots controlados, a través de sus celulares, por el equipo que más realice goles durante el partido tecnológico.

Cabe destacar que, las instituciones ganadoras podrán invertir el dinero en tecnología, programación y elementos que fortalezcan sus habilidades en la robótica.

Ir al contenido