alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta situación de Aislamiento Preventivo, la Alcaldía de Bucaramanga le invita a reflexionar sobre qué hemos hecho por nuestra tierra.

Fotografía: tomada de internet


 

Diferentes situaciones, como la aparición de animales en sitios de control humano, el   florecimiento de la naturaleza, la alegría de la fauna y flora que nos regala un ambiente más puro, entre otros milagros, hemos apreciado los seres humanos en confinamiento producto de la pandemia de Covid-19.

Y aunque resulte paradójico, mientras estamos guardados cuidándonos, este ha sido el momento especial para que los animales silvestres estén a sus anchas y se acerquen a las urbes, sin ningún temor para satisfacer su curiosidad y a ganar el espacio que desde hace años le hemos quitado.

Asimismo, el silencio total, producto de la no presencia de vehículos en las calles y la estridencia de la música, nos ha permitido escuchar desde los árboles, los melodiosos cánticos de los pájaros que en tiempos de ruido pasan desapercibidos.

En la celebración del Día Internacional de la Tierra, la Subsecretaría del Medio Ambiente invita a los bumangueses a crear un espacio de reflexión para comentar todas las enseñanzas; el uso de las plataformas virtuales para promover una cultura ambiental con imágenes, videos, sonidos de la naturaleza disfrutando de estas vacaciones que le hemos dado los humanos.

Seguramente habrá experiencias contadas de quienes aprendieron a reciclar en casa, a ahorrar agua, a apagar los equipos electrónicos entre otras acciones, y que desde el confinamiento beneficiará nuestra amada tierra.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido