alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De la mano con la ESE ISABU, la Alcaldía de Bucaramanga dio inicio a las jornadas con quienes previamente sus Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) les agendó la cita correspondiente. En el lugar se esperan aplicar 300 dosis.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Avelino Martínez, usuario vacunado / Olga Janeth Romero Rodríguez, subgerente Científico de la ESE ISABU


La vacuna que recibirán los beneficiados hace parte de la firma Sinovac, que fueron entregadas por el Gobierno Nacional.

“Iniciamos toda la labor de agenda, con las respectivas EPS, para poder vacunar a la población mayor de 80 años, que son los correspondientes a la población que está asignada para esta Etapa 1”, manifestó Olga Janeth Romero Rodríguez, subgerente Científico de la ESE ISABU.

La profesional recordó que en el Hospital Local del Norte están disponibles cuatro puntos de vacunación y en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST, existen otros dos.

También se va a vacunar el los Centro de Salud de Girardot, San Rafael, Café Madrid, Mutis, La Joya, Bucaramanga, Libertad, Toledo y Morrorrico. Además, se cuenta con un equipo de vacunación extramural.

Quiere decir que, la familia o el pariente que está a cargo del adulto mayor, debe estar atento a la llamada que durante las próximas horas se realice por parte de estas entidades de salud.

En el proceso de agendamiento, la EPS le asignará la hora y el sitio en donde debe presentarse cada persona a recibir la vacuna, se busca que quede cerca de la residencia del usuario.

Habrá servicio de transporte 

Tal y como fue prometido por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en el momento en que sea requerido por la IPS, para agendar la vacunación, le preguntarán al usuario si necesita el servicio de taxi.

Testimonios

Avelino Martínez, usuario vacunado

“Esto es muy bueno para nosotros, agradecemos al presidente por lo que está haciendo por nosotros, yo me siento bien, no sentí absolutamente nada”

Ana Delgado Rey, usuaria vacunada

“Me vacuné por vivir más años, estoy bien y ya me toca la otra 

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido