alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Luego de una inversión cercana a los $3.000 mil millones realizada por la Alcaldía de Bucaramanga, en este centro médico se podrán adelantar servicios de atención hospitalaria en segundo nivel a pacientes con diagnóstico Covid-19 positivo. 

Suministrada: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: Germán Gómez Lizarazo, gerente del Isabu.


La ESE ISABU continúa adelantado un proceso de reconversión en el Hospital Local del Norte para tener este centro médico dotado con 40 unidades de cuidado intermedio, con tecnología de punta, para atender los casos de mayor cuidado por Covid-19.

Germán Gómez Lizarazo, gerente del ente descentralizado, explicó que luego de la inversión de $2.980 millones hecha por la Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, en este centro médico se podrán adelantar procedimientos complejos de segundo nivel con pacientes que presenten dificultades respiratorias asociadas al virus.

Estamos cumpliendo con el proyecto de reconversión de 40 camas hospitalarias, en 40 unidades de cuidado intermedio (…) 10 de estas camas de cuidados intermedios estarán ubicadas en el 4 piso para la población pediátrica y las otras 30 en el tercer piso para la población adulta”, indicó el funcionario.

Estas nuevas camas, dotadas con equipo biomédico de alta tecnología, ventiladores mecánicos y ventiladores de transporte, cumplen con todos los requisitos del sistema de habilitación del sistema obligatorio de garantía de calidad.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el Gobierno Nacional entregó en el Hospital Universitario de Santander, 20 nuevas unidades de cuidados intensivos para ampliar la capacidad hospitalaria del municipio.

Cumpliendo con uno de los principios de la Administración Municipal, en donde la vida es sagrada, en el ISABU estamos en el proyecto de las unidades de cuidado intermedio. ¡Gobernar es Hacer!”, agregó el gerente.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido