alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los casos obedecen a violencia verbal, psicológica y física ejercida al interior de los hogares por los padres o la pareja.


Audio: Graciliana Moreno Echavarría, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga. 


 El Call Center de Violencias de la Alcaldía de Bucaramanga, 3126740066 y 6337000 opción 5, ha permitido escuchar, orientar y acompañar llamadas de 175 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Pero los hombres, aunque en un reducido porcentaje, también han utilizado este servicio.

Graciliana Moreno Echavarría, asesora de Mujer y Equidad de Género del Municipio, señaló que puntualmente han sido tres los casos atendidos desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19, dos menores de edad y un hombre.

Un caso fue el de un adolescente por una situación de violencia psicológica y física en función a su orientación sexual, otro menor de edad fue víctima de violencia sexual al interior de este su propia casa y el tercer caso tuvo que ver con un hombre mayor, víctima de violencia verbal y psicológica por parte de su pareja”, precisó la funcionaria.

Independiente del género de la víctima, una vez sea recepcionada la información de estos hechos, la Alcaldía, en articulación con Policía, Fiscalía, Icbf y demás entidades, activó la ruta respectiva de atención.

Brindamos los apoyos psicológicos cuando las personas lo demanden, atención en crisis y una adecuada orientación terapéutica. También, dependiendo del caso, asistencia jurídica para interponer la denuncia y que los órganos competentes den apertura a la investigación”, agregó Moreno Echavarría.

El Gobierno Local estará siempre al servicio de los bumangueses para brindar ayuda ante cualquier tipo de agresión que se presente en los hogares.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido