alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco del Mes de la Juventud se firmó el acuerdo de la Política Pública de Juventudes, proyecto que busca respaldar a más de 150 mil jóvenes bumangueses.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Darío Salazar – Coordinador de Juventudes

Este miércoles se llevó a cabo el Simposio Hábitat Joven: Salud Mental, Paz y Liderazgo Social, como evento inaugural al Mes de la Juventud.

Este Simposio fue creado como un espacio para el diálogo académico y social, en donde se dieron a conocer los retos, las dificultades y las perspectivas juveniles de Bucaramanga.

En total fueron seis ponencias expuestas por diferentes estudiantes de varias universidades e instituciones de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Lea también: ¡Adultos Mayores! Inició pago del mes de septiembre de Colombia Mayor

Durante el evento se realizó la firma oficial del acuerdo de la Política Pública de Juventudes, en donde participaron el Secretario de Desarrollo Social, el Director del Inderbu, el Coordinador de Juventudes, el Presidente de la Plataforma Juvenil del Inderbu y el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

¡En qué consiste la Política Pública?

La Política Pública para las Juventudes de Bucaramanga se estructura a partir de seis ejes, sub ejes, acciones y productos fundamentales, que beneficiarán a más de 150 mil jóvenes de la ciudad.

  1. Transición escuela trabajo, inclusión productiva y generación de empleo.
  2. Salud integral.
  3. Derechos humanos, seguridad y convivencia ciudadana.
  4. Expresiones culturales y artísticas, deporte y recreación.
  5. Democracia y participación juvenil.
  6. Ecosistemas juveniles: hábitat y conectividad.

Esta Política Pública tiene una particularidad y es que se construyó de la mano de organizaciones juveniles. Cada una de las acciones dispuestas está pensada para sanear cualquier dificultad o problema que se presente en la población juvenil en Bucaramanga.

“Tenemos metas para atender temas de salud mental, generar proyectos juveniles y en fortalecer la participación ciudadana de los jóvenes. La idea es que esta Política Pública empodere más a los jóvenes de la ciudad y se logre concretar una ciudad de oportunidades para la población juvenil en Bucaramanga”, mencionó Darío Salazar, coordinador de Juventudes.

Ver video: Somos una ciudad inteligente y competitiva para el mundo

Tras la firma, la Política Pública pasará a debate al Concejo Municipal de Bucaramanga, quienes tendrán el compromiso de debatir y aprobar este proyecto.

¡Bucaramanga, una ciudad de oportunidades para todos y todas!

Ir al contenido