alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este sábado 25 de abril, Bucaramanga y el país entero celebrará el Día de la Niñez por medio de diferentes actividades para realizar en casa, con el fin de hacer un homenaje a esta población y reiterar en los hogares de Colombia el mensaje de cero tolerancia a la violencia hacia nuestras niñas, niños y adolescentes.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en el marco de la Semana de las Letras, se une a esta gran celebración liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y promovida por el Gobierno Nacional para todo el país. Se trata de una iniciativa que desde lo local se la ha titulado “Bucaramanga, le juega a una crianza amorosa en casa”.

Además de la programación organizada por el Programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, la Escuela Municipal de Arte y Oficios, EMA, realizará una fiesta virtual para 41 niños en condición de protección por el ICBF de la Fundación Fulmiani. Esta actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom en la que se conectarán 8 artistas formadores de la EMA y los niños desde la Fundación. De igual manera, llegará a la población carcelaria de mujeres gestantes, lactantes y niños de 0 a 3 años de edad, en condición de reclusión junto a sus madres.

Recuerden que aún pueden inscribir a sus hijos en la campaña que adelanta el Programa LEO, ‘Un afro cuento para ti, si eres niño yo te LEO’, para que este sábado 25 de abril los más pequeños de nuestros hogares reciban una llamada en la que un promotor de lectura les narre un cuento.

 

Por: Prensa IMCT

Ir al contenido