alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con su participación se podrá conocer el modelo de madurez de ciudades y territorios inteligentes.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Conocer cuál es el avance que tienen las ciudades o municipios en distintos aspectos socioeconómicos y de infraestructura hace parte del objetivo del modelo de madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes que propone el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Cabe recordar que Bucaramanga fue seleccionada por el Min TIC junto a 60 ciudades del país para lleva a cabo esta medición de madurez de ciudades Territorios Inteligentes con el propósito de definir una visión futura, y una ruta concreta y viable en el proceso de transformación digital.

La encuesta pregunta en distintas dimensiones en temas como: educación, equidad de género, inclusión, calidad de vida, seguridad, salud y bienestar, limpieza, servicio a la tercera edad,  gobernanza, participación ciudadana, transporte, desarrollo digital, medio ambiente, cambio climático, espacio público entre otros.

La encuesta la pueden contestar líderes de las secretarías de entes territoriales, grupos de interés, docentes, empresarios, familiares, amigos, esto con fin de obtener el mayor número de respuestas para lograr el objetivo del Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes.

Estos sectores de la sociedad podrán expresar de manera libre y abierta los puntos de vista, y con esto ayudar a edificar una visión de futuro del territorio.

Para participar de este ejercicio puede acceder a la Encuesta de Percepción de Territorios Inteligentes haciendo clic aquí. https://go.ey.com/2R2NXmF.

“Esta estrategia también pretende identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente la visión que sus ciudadanos tienen sobre el desarrollo de sus territorios, a fin de construir un modelo plural e incluyente que refleje las opiniones e intereses de sus habitantes”, indica el Min TIC en su mensaje a las comunidades seleccionadas.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido