alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Están disponibles 5.000 mil cupos para que participe de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones.

Fotografía: archivo tomada de puntos digitales/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Edson Gómez, asesor TIC Bucaramanga

Si está desempleado prueba con COURSERA. Esta es una propuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- Min TIC- con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga para que el participante adquiera conocimientos y tenga una oportunidad de empleo.

El interesado debe ingresar a la plataforma educación virtual Coursera, hoy 30 de septiembre, último día, inscribirse y escoger el curso del cual tenga interés, y que más tarde le pueda representar un beneficio laboral.

Las capacitaciones están dirigidas por profesores de las mejores universidades del mundo con temáticas como: negocios emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencias de datos. Lo más importante es que el participante obtendrá al final del curos una certificación que lo avala como una persona con conocimientos.

Estos son los requisitos:

-Ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años

-Estar actualmente desempleado.

-Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.

-Tener correo electrónico para realizar los procesos de comunicación y notificación.

Edson Gómez, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga explicó que, luego de recibir la información del interesado se hacen las validaciones pertinentes. «Con el objetivo de que antes del 31 de octubre poder darles la noticia de que han sido uno de los seleccionados para poder registrarse en la plataforma de Coursera».

La convocatoria servirá para conformar un banco de elegibles y selección de beneficiarios en cursos de habilidades digitales para personas en situación de desempleo.

Si cumple con todos los requisitos debe registrarse en el siguiente link: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/cursosvirtuales

Podrá revisar si fue seleccionado en el banco de elegibles en el la parte superior del siguiente link: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/cursosvirtuales

Un correo por parte de Coursera llegará al correo de cada uno de los postulados informando que fueron seleccionados. Solo debes darle clic al botón “JOIN PROGRAM” y ya estará activado para iniciar el proceso de formación.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido