alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que durante el proceso más de 100 personas han recibido la información correspondiente sobre cupos escolar disponibles en colegios oficiales.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Hoy viernes 28 de febrero es el último día dispuesto para ayudarles a conseguir un cupo escolar a quienes lo necesiten.

La ‘Matriculatón’, organizada por el Gobierno Municipal, atiende desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m. y desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. a padres de familia, que aún no lo  conseguirlo, para el beneficio de sus hijos.

En dos días cumplidos de esta jornada, el Área de Cobertura de la Secretaría de Educación ha atendido a más de 100 personas.

“Ya hoy Bucaramanga tiene 77.675 estudiantes matriculados en sus sedes educativas oficiales”, recordó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Cabe recordar que este 28 de febrero se cumple la fecha límite, por el cual el Ministerio de Educación Nacional, MEN, hace un corte de las matrículas en el país, lo que permite que las instituciones oficiales el Gobierno reciban recursos de gratuidad para la presente vigencia.

En esta fecha quedan validados el PAE, transporte escolar y jornada escolar complementaria, recordó la funcionaria.

Para la correspondiente validación del MEN, es importante que la información de cupos asignados quede inscrita en el Sistema de Matrícula Estudiantil –SIMAT- .

Shamir Serrano, un padre de familia que se acercó a recibir información al ‘Matriculatón’, se fue satisfecho porque logró un cupo para su hijo en una institución cercana a su residencia.

Asimismo, Diana Guarín acabó con sus preocupaciones, porque logró el cupo escolar para su hija en el grado de primaria. “La Matriculatón es muy bueno, porque lograron encontrarme un cupo para mi hija”.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido