alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el 8 de abril, y para responder al Aislamiento Preventivo Obligatorio, este servicio comenzó a llegar a los hogares de más de 33 mil estudiantes.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Según el cronograma previsto con los operadores del Programa de Alimentación Escolar este servicio tendrá su última entrega el lunes 23 de noviembre del presente año y será el número 16 en el orden establecido.

En el cronograma para el PAE, la entrega de los paquetes alimentarios llegó a 111 establecimientos educativos y lo recibieron 33.789 estudiantes. Cabe recordar que estos alimentos lo conforman leche, productos lácteos, derivado del cereal y dulce.

Para destacar que el PAE, ración industrializada facilitó durante este tiempo de entrega, la permanencia de los estudiantes en casa, y evitó deserción escolar, y desestimulo de los padres de familia.

Luego de más de ocho (8) meses de servicio, la última entrega se realizará del 23 al 26 de noviembre, y el consumo de los productos por parte de los estudiantes titulares será desde el lunes 9 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 2020.

Desde el mes de octubre, la secretaría de Educación de Bucaramanga viene adelantando el proceso de contratación del PAE para adjudicar el servicio en el mes de diciembre de 2020, de esta manera, se garantizará el alimento en el primer día de calendario escolar que inicia en enero de 2021.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido