alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En instituciones educativas oficiales de Bucaramanga hay 33.879 titulares de derecho (estudiantes) que reciben en casa la ración industrializada del PAE en tiempos de contingencia por COVID-19.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con base en los lineamientos que traza el Gobierno Nacional, la Secretaría de Educación de Bucaramanga aclaró una vez más hasta dónde van los derechos de una persona titular del Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuando deja de reclamar este alimento en una institución educativa oficial de Bucaramanga.

En estos momentos de emergencia sanitaria que vive el país por pandemia de Coronavirus en los colegios oficiales de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga está entregando 33.879 raciones industrializadas a igual número de titulares de este derecho.

Para el caso de Bucaramanga, el Municipio tiene establecido el protocolo de suplencias: el cual consiste en que la ración que no recibió el titular de derecho por algún motivo, se le entregue a otro estudiante matriculado en la misma institución o por reubicación de raciones en otra Institución.

Una vez se presente una novedad en la entrega a los titulares de derecho beneficiarios del programa, son los rectores de cada Institución Educativa los encargados determinar los niños, niñas y adolescentes que se encuentran matriculados en la Institución para que sean beneficiaros suplentes de los paquetes alimenticios, que no son reclamados por el titular.

En el protocolo de suplencia en normalidad académica, el PAE aplica para las dos opciones: ración preparada en sitio y ración industrializada; para este caso y después que se presenta la novedad de inasistencia del titular de derecho, el rector de la institución educativa o el delegado deben acudir al listado de suplentes para estos servicios y seleccionar a quienes deban ocupar la nueva titularidad.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido