alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Se invertirán $3.796 millones en la transformación de este escenario.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Hugo Cadena, habitante del sector / Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sigue comprometido con saldar deudas históricas. Por eso, la nueva apuesta de esta Administración es la transformación del parque La Concordia, lugar insignia de este sector que tiene más de 40 años sin recibir inversión.

“Lo importante es que con los impuestos de los bumangueses, manejados de manera transparente, vamos a poder sacar la licitación en los próximos días. Seguramente tendremos participaciones pluralistas como lo hemos hecho, con más de 50 proponentes probablemente”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Con una inversión de $3.796 millones se transformará el parque La Concordia, para mejorar la calidad urbana del sector. El propósito a mediano plazo es que las obras se complementen con el sistema de alumbrado público inteligencia y conectividad, para el disfrute de los ciudadanos libres.

“Hace más de 40 años no se le hace inversión a este importante parque, tendremos un cambio sustancial, vamos a tener un parque amable para el público, para que los ciudadanos lo disfruten”, expresó César Flórez, habitante del sector.

“Hemos sido escuchados y tenidos en cuenta, felicitamos al señor alcalde y su equipo de trabajo por su gestión; es un parque insignia del barrio, esto tiene historia, qué bonito volverlo a renovar, toda la comunidad lo merece”, agregó Hugo Cadena, habitante del sector.

Cabe destacar que el Taller de Arquitectura del Municipio, ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), fue el encargado de realizar el diseño de la intervención, que contempla la adecuación de senderos peatonales, zonas de estancias y la instalación de nuevos mobiliarios urbanos, juegos infantiles, entre otros aspectos.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido