alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

15 habitantes en calle vivieron su primera experiencia en el Teatro Santander. Conozca en esta nota la vivencia que tuvieron y cómo sirven estos espacios culturales en los procesos de rehabilitación e inclusión.

Teatro Santander
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La administración de Juan Carlos Cárdenas sigue promoviendo escenarios para la inclusión social de una población olvidada por los anteriores gobiernos: los habitantes en calle.

Gracias a la articulación entre la Alcaldía de Bucaramanga y el Teatro Santander 15 habitantes en calle vivieron su primera experiencia en el Teatro Santander con la obra musical ‘Danzar: la fiesta del movimiento’.

Esta es una obra que celebra el movimiento y la cultura de Bucaramanga. Cuenta con la participación de 10 grupos que representa los ritmos urbanos y populares.

Lea también: Estos son los servicios a los que puede acceder un habitante en calle de Bucaramanga

“Venimos abriendo espacios con diferentes instituciones y entidades para lograr llevar a cabo el bienestar y la inclusión de los ciudadanos que se encuentran en condición de calle”, señaló Pedro Domínguez, coordinador del programa de Habitante en Calle.

La obra musical logró impactar sus corazones y ponerlos a bailar al ritmo de la música santandereana. Pero lo más importante fue su ilusión de sentirse incluidos en un lugar tan emblemático de la ciudad.

Carlos López fue unas de las personas que ingresó por primera vez en un escenario como estos y pudo contemplar la obra musical:

“Primera vez que entro a un teatro, me pareció muy chimba, muy bacano los temas que manejan de hip-hip, de salsa y de bachata. Una experiencia bonita para contársela a otros compañeros”.

Estas son algunas de las iniciativas de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga para promover el bienestar de esta población, además de mitigar el consumo de drogas.

Ver video: Cuidadora de Casa Búho

Ir al contenido