Inicio 5 Noticias 5 Habitantes de calle en proceso de rehabilitación disfrutaron de CLOBI BGA y de la ciclorrutas de la ciudad
Habitantes de calle en proceso de rehabilitación disfrutaron de CLOBI BGA y de la ciclorrutas de la ciudad
8 de octubre de 2020

Esta población, actualmente adelanta su proceso de rehabilitación en la Fundación No Te Rindas, también le apuesta al proyecto de la ‘bici’ pública por una movilidad sostenible e incluyente. 

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audios: Laura Pineda Castrillón, coordinadora del Programa Habitante de Calle / Alexander Quintero, habitante de calle en proceso de rehabilitación


Con el propósito de brindarles a los habitantes de calle en proceso de rehabilitación un espacio para fomentar la recreación, el deporte e incentivar los buenos hábitos, la Alcaldía de Bucaramanga vinculó a esta población a disfrutar de una jornada de esparcimiento con el sistema público de bicicletas, CLOBI BGA.

Vienen 10 habitantes de calle que están adelantado un proceso de calle con la Fundación No Te Rindas. La idea es propiciar espacio para mantener la mente ocupada y que sigan su proceso de la mejor manera”, indicó Laura Pineda Castrillón, coordinadora del Programa Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social.

El recorrido salió de la estación de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y se extendió por la red de ciclo-infraestructura que el Gobierno Local construyó en los barrios La Universidad, San Alonso, La Aurora, San Francisco, entre otros.

Esta actividad ha sido muy buena para nosotros. Algo recreativo, que nos despeja la mente y nos ayuda alejar las tentaciones. Para el deporte muy bueno también, eso es un físico que poco a poco vamos mejorando luego de estar tantos años en la calle”, expresó Alexander Quintero, uno de los beneficiarios de la jornada.

Con estas acciones también se refuerza el mensaje que la ‘bici’ pública es el medio de transporte sostenible al que le apuesta la Administración Municipal para reducir la contaminación, los trancones, la accidentalidad y el ruido.

Cualquier bumangués puede disfrutar de los beneficios del sistema público de bicicletas inscribiéndose en las estaciones de CLOBI BGA. Solo tienen que presentar la fotocopia del documento de identidad, fotocopia de recibo de pago de algún servicio público domiciliario y firmar un contrato de condiciones de préstamo.

Por: Daniel Quintero Duarte

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido