El pacto por el Bilingüismo fortalecerá el idioma en estudiantes de colegios públicos para que participen de la oferta de trabajo con empresas extranjeras. El proyecto busca formar en idiomas a 500 estudiantes al año en nivel B2.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Hans Toro, Cámara de Comercio Bucaramanga
Astrid Granados, gerente bilingüismo Accedo

Las oportunidades perdidas en Bucaramanga por falta de personal que hable inglés, hicieron que el sector empresarial creara un movimiento Pacto por el Bilingüismo.

según Hans Sebastián Toro, de la Unidad de Capital Humano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “es declarar a Bucaramanga como un territorio bilingüe”.

El alcance de la meta se construirá mediante una metodología de cuatro secciones que concluirán con resultados el 17 de abril.

El proyecto busca que miles de estudiantes, docentes aprendan el idioma inglés en un Nivel B2 para atraer la inversión extranjera en la ciudad e incentivar el empleo”, destacó Toro.  

«En Bucaramanga hay compañías que requieren servicio de bilingüismo y que necesitan más de 200 personas mensuales en nivel B1 y B2», indicó Astrid Granados, gerente bilingüismo de Accedo.

El 17 de abril, en mesas de trabajo será socializada la iniciativa con un modelo de intervención ya definido.

Ir al contenido