alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga prepara la hoja de ruta de la reapertura gradual, responsable y segura de estos establecimientos a través de un plan piloto. 

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Daniel Santiago Duarte, presidente de Unibares


La propuesta del alcalde de Bucaramanga, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, de presentar un piloto al Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para reabrir de forma segura los bares en la ciudad, cayó bien en este gremio, duramente golpeado por la pandemia del Covid-19.

Recibimos con mucho entusiasmo la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga de efectuar una prueba piloto para bares y discotecas. Creemos que ya es hora de dar el primer paso para la reapertura de nuestro sector”, señaló Daniel Santiago Duarte, presidente de Unibares.

A través de la Resolución 1569 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social definió el protocolo de bioseguridad para para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares, por lo que estos establecimiento en Bucaramanga vienen preparándose para cumplir a cabalidad con las medidas y poder obtener el aval para su reapertura.

El Gobierno Local, basado en los principales indicadores sanitarios como la reducción de la ocupación UCI (por debajo del 80%) y el ascenso de recuperados (superación al 77%), ha venido flexibilizando las medidas restrictivas y dando apertura a nuevos sectores de la economía.

Haremos una mesa de trabajo con la Alcaldía y, de acuerdo, a los lineamientos de expertos se determinarán las pautas, fechas, en qué horario podríamos funcionar y cuáles serían los bares que iniciarán este piloto”, agregó el vocero del gremio de los bares.

El mandatario local señaló que lo que se busca con estos pilotos y reaperturas seguras es recuperar empleos, cuya tasa de desocupación está por encima del 20% debido a la emergencia sanitaria.

La invitación es a mantener las medidas de bioseguridad. Yo confío plenamente en los bumangueses, hemos demostrados que somos personas comportadas para que esto siga avanzando de manera sostenible”, indicó el burgomaestre.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido