alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Green TIC, creado por MInTIC y el British Council, desarrolla un juego con ejes temáticos hacia la importancia de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Tomado de afiche promocional MinTIC

Es un videojuego gratuito que fortalecerá las habilidades digitales, en pensamiento computacional, de niños y jóvenes colombianos, entre los 10 y 14 años, como base para aprender a programar.

Estudiantes y docentes podrán participar de esta estrategia educativa. Al inscribirse, se conectan con transmisiones en vivo, descargan Green TIC y completan un reto. En este evento podrán ganar una tarjeta de circuitos Micro Bit.

Ver video sobre Green TIC

Desde el 21 de octubre y hasta 4 de noviembre de 2021, a través del Facebook de Colombia Aprende, los estudiantes participarán de transmisiones en vivo, explicó Oscar Barrios, gerente proyectos de Green TIC.

Los colegios pueden inscribirse en las categorías para instituciones con más de 2.501 estudiantes; oficiales con 2.500 o menos. 

Luego de la inscripción del colegio, docentes y estudiantes se inscriben en Green TIC.

Durante el juego, los participantes deben crear aulas virtuales, desde un tablero de control y compartir el código.

Con el inicio del juego, los docentes liderarán el proceso.

El cierre de inscripción será el 11 de noviembre y el de la actividad, válida para convocatoria, será el 23 de noviembre.

El anuncio de los beneficiarios ganadores será el martes 30 de noviembre.

Las instituciones educativas ganadoras recibirán un aula Maker con una dotación de: Microprocesador micro bit, Kitsderobótica, mesas de laboratorio, cartillas de Coding for Kidsyaccesorios.   

Ir al contenido