alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Todos los viernes y hasta finalizar el año, el Centro de Zoonosis de la secretaría de Salud y Ambiente del Municipio  estará en un barrio de la ciudad.

Fotografía: Jhon E. Garzón/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Luis Ricardo Díaz, representante JAC Ciudad Bolívar


 

Tomando ante todo las medidas de bioseguridad, utilizando tapabocas y guardando la distancia social, la comunidad del barrio Ciudad Bolívar recibió con satisfacción la jornada de vacunación contra el virus de la rabia para felinos y caninos.

Cerca de 500 animales entre perros y gatos fueron atendidos por el médico veterinario Dairo Muñoz quien invitó una vez más a la comunidad a no dejar que la rabia animal llegue al municipio. “En Colombia nos encontramos en este momento en alerta Roja”.

Cabe recordar que, esta jornada de vacunación de animales debió suspenderse en el mes de marzo de este año luego del inicio de la emergencia sanitaria. Al retomar nuevamente esta actividad, cerca de 6 mil perros y gatos de distintas comunas de la ciudad ya han sido vacunados contra la rabia.

Consciente de su responsabilidad como propietario de su perro, Jesús Ramírez, residente del barrio San Gerardo, consideró importante la tenencia de un animal en casa. “Somos conscientes de que los animales necesitan del cuidado de las personas, ya que la alcaldía y la Secretaría de Salud colaboran para que los animales estén bien de salud”.

Luis Ricardo Díaz Gómez, delegado de la junta de acción comunal del barrio Ciudad Bolívar agradeció al alcalde Juan Carlos Cárdenas la presencia institucional, y destacó el comportamiento de la comunidad que acató las normas de convivencia y bioseguridad en el desarrollo de la actividad.

La jornada de vacunación  canina- felina contó con el apoyo de personal de la Policía Ambiental de Bucaramanga.

La Secretaría de Salud y Ambiente informará la próxima semana en boletín de prensa y redes sociales, el lugar del barrio en donde se cumplirá una nueva jornada de vacunación.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido