alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración de Juan Carlos Cárdenas se ha caracterizado por generar estrategias que brinden oportunidades para que los bumangueses mejoren su calidad de vida. Los Puntos Digitales, a cargo de la Oficina TIC, es una de ellas, allí la comunidad aprende herramientas que les funcionan, en este caso, para salir de la ignorancia digital.

Lucero Zambrano – Beneficiaria Puntos Ditiales

Lucero Zambrano, es una mujer de 54 años que vio en los Puntos Digitales un gran ayuda para inmortalizar sus poemas.

Esta ama de casa, ha realizado tres cursos en el Punto Digital del Colegio Santander, ya que allí le queda cerca a su hogar.

En primero lugar, hizo el curso de manipulación de alimentos, donde además de aprender todas las técnicas y manejo adecuado de ellos; la docente, quien, en palabras de Lucero, fue “muy generosa”, le enseñó a preparar conservas, las cuales las vende a sus amigos y familiares, además de elaborar bocadillo.

En segundo lugar, hizo el de comida navideña, a raíz de este curso, sabe hacer carnes frías, ensaladas agridulces y demás platillos especiales que se comen en esta época del año.

Lea también: Prepárese para el festival ‘Sabores de Feria‘

Sin lugar a duda, el curso de Alfabetización digital ha sido el que más ha significado en su vida, ya que, pudo aprender todas las partes del computador, conocer cómo se maneja el sistema, las funciones que tiene, herramientas como Word, Excel, así mismo a enviar un correo electrónico, o poner una imagen de fondo de pantalla.

Elevó su gran pasión

Lucero escribe poemas desde los 14 años, y antes de realizar el curso de Alfabetización Digital los escribía en libretas que al final del año las quemaba para, primero, liberar espacio de su casa, por la gran cantidad que generaba, y segundo para sacar sus sentimientos.  

Sin embargo, se le acumulaban muchas hojas, pero siempre había querido guardar sus poemas en el sistema, además no tiene limitación para hacer archivos con ellos, y se le facilita por si en un futuro pueda publicarlos.

Por otra parte, fue enriquecedora la experiencia al ver la satisfacción de sus compañeros, la alegría y el aprendizaje que tuvieron muchos que sabían ni cómo prender un computador.

Finalmente quiere realizar el curso para el cuidado del adulto mayor, porque le interesa mucho servir a la gente de esta comunidad.

“Esto que hace la Alcadía es una bendición muy grande, son muy asertivos en educar una comunidad olvidada, que no está alfabetizada y tienen muchas ganas de aprender”, resalta Lucero sobre los cursos en los Puntos Digitales.

Ver video: PROAFECTO

¡BGa Rinde Cuentas!

Ir al contenido