alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Con el liderazgo del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, quien toma decisiones con información y datos, se logró aumentar la disponibilidad de camas en la capital santandereana. Hoy existen 73 camas libres, de las 261 con las que cuenta el municipio.

Fotografía: Prensa Bucaramanga


Este lunes la disponibilidad de camas UCI es del 28%. Además, los casos activos ascienden a 1.508.

Cabe recordar que rige en la ciudad el Pico y Cédula, de pares e impares, de lunes a domingo y hay Toque de Queda y Ley Seca todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En cuanto a la ocupación de camas, estas se encuentran en el 72%, de dicho porcentaje el 44% es por COVID o sospecha de virus y el restante 28% es por otras patologías.

Según cifras de las autoridades de salud, en Bucaramanga se encuentran 11   pacientes provenientes de otros departamentos: Norte de Santander (1), Cesar (4), Cundinamarca (1), Boyacá (4) y Amazona (1), correspondiendo al 4.2% de las UCI.

Es importante resaltar que el 92% de las personas que tuvieron la enfermedad ya se encuentran recuperadas y el número total de fallecidos por COVID-19 es de 175, acumulado desde enero 21 de 2021.

Durante esta semana se continúa con la presencia del grupo de profesionales de la salud en zona urbana y barrios del municipio en el marco de la estrategia PRASS.

El personal de la Alcaldía de Bucaramanga continúa trabajando sin descanso en la búsqueda de casos positivos que permitan ejercer un control sobre la pandemia y bajar la curva de contagios en la ciudad.

Para conocer más información ingrese a: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/index.html

Por: Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido