alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 La organización comercializaba en los cuatros municipios del área metropolitana de Bucaramanga estupefacientes que eran procesados en el Sur de Bolívar. 12 personas fueron capturadas.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Bajo el Plan 100 contra el Microtráfico la Policía, de la mano de la Fiscalía y la Alcaldía, logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Machados’, dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en el norte de Bucaramanga, los demás municipios del área metropolitana y San Pablo, sur de Bolívar.

Mediante la realización de 12 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 10 personas por orden judicial por los delitos de: concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; así mismo se capturaron dos personas en flagrancia.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1443931770135580677?s=20

Durante 20 meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal como identificación de personas, vigilancias y seguimientos, entrevistas a fuentes, interceptaciones, inspecciones a procesos judiciales, materializaciones, entre otras).

Es de anotar que con la desarticulación de este grupo delincuencial se ataca significativamente cuatro de los eslabones de la cadena criminal donde procesan, transportan, dosifican/almacenan y comercializan/expenden.

Durante los allanamientos se incautaron 2.944 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.020 gramos de base de coca, dinero en efectivo, tres celulares, un radio de comunicaciones, 670 galones de insumos químicos, 450 kilos de hoja de coca en estado de maceración y elementos para el procesamiento.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de definirles su situación jurídica. A cuatro de los capturados se les imputó el delito de homicidio agravado.

Durante lo corrido del año se han capturado 1.553 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un 31% comparado con el año anterior.

Por: Prensa Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ir al contenido