alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La recomendación fue entregada por el comité epidemiológico de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Fotografía: tomada de página web Inem

Mediante la circular número 219 emitida por las secretarías de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga y Educación el Gobierno Municipal restringió la realización de eventos públicos como ceremonias de grado, clausura, cursos, talleres, presenciales eventos deportivos en colegios oficiales y privados de Bucaramanga.

En el comunicado oficial con fecha del 29 de octubre el secretario de salud y Ambiente de Bucaramanga, Nelson Helì Ballesteros y la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, tiene en cuenta “la evolución de las tasas de contagio de coronavirus COVID-19 y el comportamiento de la pandemia que registra el municipio de Bucaramanga de conformidad con el seguimiento que realiza el comité epidemiológico”.

Según lo anterior, “Se adopta la decisión de NO permitir la realización de eventos públicos en las instituciones educativas para la celebración de ceremonias de grado/clausura, cursos/talleres presenciales, eventos deportivos y en general todos aquellos que convoquen a la comunidad educativa a reuniones colectivas presenciales”.

La recomendación del Gobierno Local en torno a estas celebraciones se orienta a que se realice utilizando las herramientas digitales.

Esta recomendación de la Alcaldía de Bucaramanga, fue socializada este viernes 30 de octubre por la directora de Núcleo de la secretaria de Educación, la licenciada Myriam Jaimes Martínez, en un encuentro virtual  con rectores y coordinadores de colegios públicos.

La funcionaria señaló que en el transcurso de esta semana la circular con la recomendación explicita será dada a conocer oficialmente a cada rector de colegio oficial y privado de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido