alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior / Brigadier general Javier Martín, comandante de la Mebuc / Édgar Gómez, administrador del Restaurante La Niebla. 

 Con el propósito de fortalecer la seguridad en los restaurantes de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), de la mano de la Alcaldía y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), reforzó las estrategias de prevención y atención ante los hechos delictivos que se han registrado en este gremio días anteriores.

Así lo anunció José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana, tras un encuentro con propietarios de estos establecimientos comerciales de los sectores de Cabecera, Centro y El Prado en el marco de la estrategia Comando de Puertas Abiertas de la Policía.

Uno de los anuncios es reforzar las patrullas de control por parte de los policías, realizando acompañamiento a los restaurantes e incrementado la presencia institucional.  Además, vamos a crear grupos de WhatsApp como redes de apoyo”, explicó el funcionario del Gobierno Local.

En este espacio la Policía explicó la situación que se ha presentado en cada uno de los hurtos a restaurantes y los avances en las investigaciones, a su vez se estableció la línea de trabajo articulado para garantizar la tranquilidad de los clientes y el personal.

Vamos a crear una red de comunicaciones, una red de participación cívica muy focalizada, de sectores de restaurantes, con una red principal mayor, donde va a estar la asociación de comerciantes de restaurantes, donde está la Alcaldía y la Policía (…) Vamos a tener las condiciones de seguridad para que los clientes vuelvan, para que no sigan viendo afectados”, manifestó el brigadier general Javier Martín, comandante de la Mebuc.

Hablan los comerciantes

«Nosotros solemos magnificar un robo y no magnificamos lo bueno que está haciendo la Policía. Estas charlas nos ayudan a entender que la Policía está haciendo más de lo que se puede percibir por medios periodísticos o por la información que se transmite en el voz a voz”, dijo Édgar Eduardo Gómez, administrador del Restaurante La Niebla.

“Desde el gremio yo creo que una de las opciones que tenemos es aprovechar las grandes comunidades que tenemos en las redes sociales para mostrar evidencia el trabajo de la Policía, ese trabajo que está haciendo por los cuadrantes, que está haciendo en cada una de las zonas. También esas visitas periódicas que se llegaron al acuerdo con el general para que la comunidad, nuestros clientes y la comunidad general, puedan conocer esas actividades”, expresó Jaime López, vicepresidente de Acodres.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucarmanga. 

Ir al contenido