alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Seis menores, rescatados de la mendicidad, quedaron a disposición de la Comisaría de Familia del barrio La Joya para el proceso de restablecimiento de derechos.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: César Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior y la Secretaría de Desarrollo Social, sigue combatiendo de lleno el flagelo de la mendicidad infantil para proteger los derechos fundamentales de los menores de edad, independiente de su nacionalidad.

En un nuevo operativo adelantando en coordinación con Policía Nacional, Migración Colombia y Personería Municipal fueron identificados 11 menores que fueron expuestos a este fenómeno en los parques, semáforos y demás sitios públicos de la ciudad.

Encontramos a 11 menores ejerciendo la mendicidad en compañía de sus padres, de los cuales a seis le iniciamos la ruta de restablecimiento de derechos en la Comisaría de familia del barrio La Joya”, manifestó César Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.

Los menores de edad objeto de mendicidad, en su mayoría, son de nacionalidad extranjera y cuentan con edades que oscilan entre los 0 a los 14 años.

Con esto se busca garantizar que los derechos de los menores no se vean vulnerados por sus padres o las personas con las que habitan, como también buscar que no se expongan a contagios y factores de riesgos que se evidencian en las calles”, añadió el funcionario local. 

Algunos de los sectores intervenidos fueron los barrios Centro, La Aurora, El Prado, La Concordia y los semáforos de la carrera 27 con Avenida González Valencia.

Estas  acciones se suman a las adelantadas el mes pasado en la que la Alcaldía, de la mano de las autoridades mencionadas, rescató a 16 niños de la mendicidad. Los operativos continuarán para proteger y velar por los derechos de nuestros menores.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido