alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • A través de la articulación de esfuerzos entre la Secretaría del Interior, la Policía Nacional y la comunidad se avanza en estrategias eficaces por la seguridad y una mejor convivencia ciudadana.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior / Gloria Díaz, presidenta JAC barrio Fontana. 


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, continúa construyendo su agenda en temas de seguridad y convivencia con un trabajo netamente en los barrios, conociendo de primera mano las necesidades de distintos sectores.

Esta estrategia, denominada Bucaramanga Segura Me Cuadra, se tomó este jueves la Comuna 10, en el sur de la ciudad, en donde de la mano con los líderes comunales y la Policía Nacional se identificaron los factores de riesgo y se socializaron estrategias de impacto.

Aquí en el barrio Fontana tenemos dificultades de venta y consumo de drogas, tenemos tres sitos neurálgicos donde es bastante la problemática”, dio a conocer Gloria Díaz, presidenta JAC barrio Fontana.

Otro de los temas denunciados fue la proliferación de negocios de modelos webcam, la invasión de espacio público y la falta de mantenimiento en el sistema de cornetas comunitarias.

Estuvimos escuchando a los líderes y lideresas de todos esos inconvenientes en seguridad y convivencia ciudadana. Tomamos atenta nota para coordinar operativas en materia de espacio público, vulnerabilidad de algunas personas y condiciones de seguridad”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Cabe destacar que la Administración Municipal abrió un proceso de contratación la inversión de $249 millones para el servicio de mantenimiento de cornetas comunitarias

La comunidad y habitantes del sector calificaron como positivo los avances obtenidos tras en el recorrido por este sector de la ciudad e invitaron a las personas afectadas por la delincuencia a interponer los respectivos denuncios.

Es importante que cada vez que hay un acto delictivo se debe denunciar, porque de eso depende las acciones que tomen las entidades que les compete la seguridad”, agregó la lideresa.

Seguiremos haciendo presencia en los barrios para construir entre la Administración, Fuerza Pública y comunidad, una ciudad más segura y de oportunidades para todos ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido