alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga adelanta todas las semanas encuentros de seguridad y convivencia con los líderes comunales de la ciudad. Estos espacios son aprovechados para dar a conocer las problemáticas que afectan a la ciudadanía y, a su vez, con la Fuerza Pública desarrollar estrategias de seguridad.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga 


Conocer de primera mano las necesidades en materia de seguridad que aquejan a los bumangueses, para proceder a actuar con contundencia, es el objetivo de esta Administración, en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas.

Para ello, desde la estrategia Bucaramanga Segura me Cuadra, la Secretaría del Interior viene adelantando todas las semanas encuentros con presidentes de las Juntas de Acción Comunal y ediles de las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

La idea es generar una interacción, un diálogo constante con ellos, con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis García, con todo el equipo de cada estación y cuadrante, con el Ejército también para la zona rural”, dijo el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo.

Algunas de las solicitudes más reiterativas por parte de los voceros de las comunidades obedecen a situaciones de seguridad ciudadanía e incumpliendo de las medidas de bioseguridad frente a la pandemia por Covid-19.

Después de cada reunión, hacemos un seguimiento de los compromisos y solicitudes. Los vamos a ir atendiendo e informando de su avance”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

Cabe destacar que destacar que de estos encuentros comunitarios también hacen parte representantes de la Policía, Fiscalía y Ejército que, en articulación con la Alcaldía Local, trabajamos en implementar estrategias y planes de seguridad para solucionar las problemáticas que afectan a los bumangueses.

Esto hace parte del diálogo permanente que nos ha pedido el alcalde Juan Carlos Cárdenas con los presidente y ediles como representantes de las comunidades donde residen (…) También, con esto, generamos una estrategia se sinergia entre Administración – Policía y comunidad para tener una ciudad más segura”, concluyó José David Cavanzo.

Los encuentros se llevan a cabo todos los miércoles y viernes por la plataforma digital Zoom.

¡Gobernar es hacer, es escuchar a la comunidad para poder actuar!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido