alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta inversión de $3.000 millones en este centro médico se podrán adelantar procedimientos complejos con pacientes que presenten dificultades respiratorias asociadas al Covid-19.

Fotografía: Luis Daniel Suárez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Nelson Helí Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga

Descargar audio


La Alcaldía de Bucaramanga no baja la guardia ante cualquier consecuencia que puedan traer los nuevos contagios de Covid-19 entre la ciudadanía. En este sentido, el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas Rey, anunció una inversión para seguir fortaleciendo el Hospital Local del Norte con 40 camas de UCI intermedias y siete ventiladores.

“La Alcaldía de Bucaramanga, con recursos propios, destinó $3.000 millones al ISABU para que se pudiera ampliar la capacidad y contar en esta institución con 40 camas de cuidado intermedio. Para lograr esta adaptación, se tuvieron que hacer unas remodelaciones desde el punto de vista físico para albergar y poner al servicio estas unidades”, indicó el secretario de Salud del Municipio, Nelson Helí Ballesteros Vera.

Este contrato se encuentra en etapa de adjudicación. Se espera de manera pronta estos equipos sean adquiridos y puestos al servicio de los bumangueses.

“Estas unidades van a estar completamente equipadas.  A su vez, se van a comprar siete monitores de UCI para poder soportar la complejidad en caso de que algún paciente, por su evolución no satisfactorio, presente alguna insuficiencia respiratoria”, agregó el funcionario.

33% de disponibilidad en UCI

Esta importante inversión se suma a las 130 unidades UCI y 127 UCI intermedias con las que actualmente cuenta la ciudad, entre la red pública y privada de salud. Es de resaltar también la entrega de 304 ventiladores que hará el Gobierno Nacional al departamento de Santander.

“En Bucaramanga contamos actualmente con una ocupación del 67% en las UCI y una disponibilidad del 33%. En las UCI intermedias la disponibilidad es del 79% y la ocupación del 21%”, explicó el jefe de la cartera de Salud.

Ballesteros Vera aclaró que de las personas internadas en cuidados intensivos en Bucaramanga sólo ocho han sido diagnosticadas con Covid-19, las restantes obedecen a distintas patologías.

¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido