alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los adultos mayores beneficiados viven en condiciones de vulnerabilidad, en zona rural y urbana, y pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisben.

Fotografía: Suministrada Secretaría Desarrollo Social.

Como todo un éxito fue la calificada la entrega de 12.765 mercados que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo. La entrega de estos suplementos nutricionales fue posible a través de un contrato cercano a los $1.300 millones firmado por la Administración Municipal con Mercadería SAS.

“Este contrato fue avalado por un equipo de nutricionistas que se encargaron de verificar que estos mercados tuvieran la carga nutricional para garantizarle a los adultos mayores una alimentación de calidad”, precisó Elibardo Piñérez, Coordinador del programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para la entrega a adultos en zona rural, el Gobierno Local se trasladó hasta los tres corregimientos para brindar este beneficio casa por casa. Para el caso de los adultos mayores del casco urbano, éstos podían autorizar que un tercero reclamara su mercado en las sucursales de Justo y Bueno de la ciudad.

“Estos mercados equivalían a 14 productos de la canasta básica familiar (…) Con esto, una vez más les garantizamos a nuestros adultos mayores sus suministros, llevándoles el complemento nutricional hasta sus casas”, concluyó el funcionario.

Gobernar es Hacer, es trabajar por el bienestar de nuestros adultos mayores.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido