alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Municipio busca consolidar una política pública que fomente la adoptación, vacunación, defensa y demás cuidados con los animales.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga viene avanzando en el desarrollo de políticas públicas y estrategias concretas en materia de protección animal.

Melissa Franco, subsecretaria del Interior del Municipio, señaló que dentro de las acciones que se adelantan para el año en curso se busca dotar a la ciudad de la primera Patrulla Animal.

Dentro de nuestra política de protección animal deseamos sacar la estrategia Patrulla Animal, que estará adscrita la Policía Ambiental de Bucaramanga, y con el objetivo que se atiendan casos de maltrato animal”, explicó la funcionaria.

Cabe destacar que en la capital santandereana en promedio al día son reportados cinco casos de maltrato animal, por lo que con esta estrategia se busca proteger de lleno a estas especies y judicializar a los responsables de las agresiones.

La meta de la Administración Municipal es que antes de finalizar este año la Patrulla Animal, dotada con los implementos requeridos, esté rodando por la capital santandereana en defensa de los más indefensos.

De igual forma, se iniciará una mesa técnica integrada por la Policía, distintas secretarías del Municipio, el Concejo de Bucaramanga y organizaciones para la defensa y protección animal legalmente constituidas para consolidar una política pública.

Queremos también, en el marco de esta política, adoptar iniciativas de adopción, vacunación, entre otras. Todo propendiendo el bienestar de nuestros animalitos”, agregó.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido