alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La participación activa y solidaria de los ciudadanos, por concepto de los impuestos Predial e Industria y Comerciohacen posibles intervenciones que mejoran la calidad urbana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura 


Obras que transforman tu vida. Con el liderazgo del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se pone en marcha el proceso de contratación para el mantenimiento de la malla vial del municipio durante el presente año. La inversión asciende a los $20.000 millones, contando la interventoría.

En el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, se publicaron las condiciones correspondientes, abiertas y acordes al mercado, para propiciar la pluralidad de oferentes. La actual Administración Municipal se caracteriza por brindar garantías, de forma incluyente, y reivindicar la confianza en el ejercicio de lo público.

Serán 250.000 metros cuadrados de capa asfáltica, aproximadamente, los que se intervendrán. La cifra es muy representativa y equivale, como ejemplo, a cerca de 50 campos de fútbol profesional.

En los primeros dos años de la actual gestión se han destinado $25.000 millones ($5.000 millones en el 2020 y $20.000 millones en el 2021) para dichos trabajos, cifra que equivale a más del 30% comparado con toda la administración anterior.

“Invitamos a los interesados a participar en estos procesos transparentes de la Alcaldía, bajo el liderazgo de nuestro Alcalde. Nuestro objetivo es mejorar la movilidad y vamos a priorizar la atención en vías principales y secundarias. El contrato va enmarcado dentro la reactivación económica”, sostuvo Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.

Los impuestos que pagan los contribuyentes se invierten con transparencia para construir bienestar. Se le apuesta a tapar huecos y desaparecer polvorientas calles, con pavimento rígido y flexible, para facilitar los desplazamientos de los vehículos.  Las 17 comunas serán impactadas.

De acuerdo a lo previamente establecido en el cronograma, en abril próximo se estaría adjudicando el contrato que generará cerca de 1.000 empleos, directos e indirectos, durante su ejecución.

La licitación pública se divide en tres grupos para atender los requerimientos de las comunidades y darles una mayor oportunidad a los proponentes. La actual Administración propicia una competencia leal entre las empresas locales y nacionales por los contratos.

Es importante recordar que la ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 703.075 vehículos.

Con responsabilidad y protegiendo los recursos públicos se impulsa el desarrollo humano y territorial ¡Gobernar es Hacer!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido