alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía y la Policía iniciaron recorridos en bicicleta por las comunas de la ciudad con el propósito de seguir promoviendo el autocuidado, prevenir el consumo de estupefaciente e incentivar el uso de transportes alternativos 


Descargar audios: Mayra Murgas, Gestora de Convivencia Comuna 17 /    Lucía Rueda, habitante Comuna 8. 


A través de la articulación de esfuerzos, entre la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, se avanza en estrategias que brinden una mejor seguridad y una mejor convivencia ciudadana a los bumangueses.

Una de estas apuestas en prevención del delito y el autocuidado como medida de contención del COVID-19 son los patrullajes en bicicleta realizados por los Cuadrantes del Vecindario, de la mano con los Gestores de Convivencia en calles, en los parques y demás sitios públicos de las Comunas 8 y 17 de la ciudad.

El objetivo es fortalecer la cultura ciudadana al invitar a las personas a usar los andenes, a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado e invitar a usar los medios alternativos de transporte”, señaló Mayra Murgas, Gestora de la Comuna 17.

Algunos ciudadanos que fueron sorprendidos infringiendo las medidas sanitarias, recibieron un llamado de atención e hicieron un compromiso público ante sus otros vecinos y se comprometieron a no relajarse en este tema del autocuidado.

Me parece excelente esta iniciativa porque le recuerdan a la ciudadanía los cuidados que debemos tener, que es por el bien de todos y si cumplimos con las leyes vamos a tener mejores resultados… ¡Esto no es un juego!”, manifestó Lucía Rueda, habitante de la Comuna 8.

Esta iniciativa interinstitucional se replicará en otros sectores de la capital santandereana, previniendo el delito y concientizando, de manera pedagógica, a la ciudadanía de los diversos riesgos a los que están expuestos.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido