alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los gestores, un grupo de hombres y mujeres que siempre visten con chaleco azul, vienen cumpliendo desde el 28 de abril un papel de mediadores entre los manifestantes, el Ministerio Público y la Fuerza Pública, con el propósito de siempre garantizar el derecho constitucional a la protesta pacífica.


Descargar audios: Melissa Franco subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Sara Lizarazo, gestora de conviencia.


Sin importar el día, la hora, las condiciones climáticas, entre otros aspectos, los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior han venido haciendo presencia en cada una de las diferentes jornadas de protesta social adelantadas por sindicatos, agremiaciones laborales, estudiantes y transportadores en calles, parques y avenidas de la ciudad.

Melissa Franco, subsecretaria del Interior, aseguró que el trabajo de los Gestores de Convivencia en las manifestaciones del Paro Nacional ha sido clave para garantizar el derecho a la protesta pacífica: Pidió a la ciudadanía seguir respaldando su trabajo.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga tenemos que destacar la labor ejercida por los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior (…) En cada manifestación, plantón y demás actividades siempre han estado este equipo de gestores, 24-7, brindando el acompañamiento necesario”, dijo la funcionaria local.

Para las movilizaciones la Secretaría del Interior destinó la presencia de 22 gestores que han estado permanentemente acompañando la ciudadanía en las manifestaciones. Este año el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, que por primera vez creó esta figura en Bucaramanga, aspira a tener 100 gestores.

Sara Lizarazo, gestora de convivencia, señaló que: “durante las últimas semanas hemos estado trabajando con los manifestantes, las organizaciones defensoras de derechos humanos y las entidades del Ministerio Público, con el objetivo de mediar en los posibles escenarios de conflicto que puedan presentarse en el marco de la protesta social”.

A través de la labor de los gestores, entre otras cosas, se ha logrado mediante el diálogo levantar bloqueos, evacuar ciudadanos y evitar alteraciones del orden público.

Es de mencionar que los gestores no solo prestan su servicio en las marchas, también trabajan en las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad por una mejor convivencia, convocan gremios, velan por el cumplimiento de las medidas de autocuidado frente al COVID-19, acompañan eventos deportivos, entre otras acciones.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido