alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El servicio garantizará la continuidad de los estudiantes sordos de colegios oficiales de la ciudad.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda secretaria Educación Bucaramanga

Descargar audio


El proceso que le da continuidad a la educación incluyente que tienen los estudiantes sordos en la Escuela Normal Superior y la Institución educativa Camacho Carreño no se detendrá durante este año.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga contrató los servicios profesionales de 13 personas que cumplirán con esta tarea de modelo lingüístico e intérpretes, en los colegios oficiales donde estudia población sorda.

La contratación de este personal se cumplió atendiendo el Decreto 1421, este indica que, la atención de población sorda en las instituciones educativas, debe hacerse de manera agrupada.

Para el caso de modelos lingüístico, el personal contratado por la Secretaría de Educación trabajará con niños sordos que llegan al grado transición y primaria en el aprendizaje del lenguaje de señas.

La presencia de intérpretes se hace necesaria en estudiantes de secundaria y media apoyando el proceso pedagógico.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, recordó que durante esta emergencia que vive el país por la pandemia, las clases no se han paralizado y por el contrario se cumplen en casa, gracias al papel que cumplen estas personas.

Los contratos se extenderán hasta el 26 de julio y, con nuevo Plan de Desarrollo, ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’ se esperan realizar los procesos contractuales, para garantizar este servicio hasta finalizar el año escolar.

 

Por. Édgar A. Sánchez

Ir al contenido