alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El destacado ingeniero industrial Gustavo Galvis Hernández y el economista Rafael Ardila Duarte se suman a la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb. Su amplia experiencia contribuirá para que la empresa de todos siga creciendo con criterios técnicos, sostenibles y de inclusión.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Es de anotar que el Municipio es dueño del 78,65% de las acciones del amb y a través de la articulación de esfuerzos se pretende seguir garantizando un servicio eficiente y de calidad a los más de 290 mil usuarios en la capital santandereana y su área metropolitana.

Galvis Hernández es ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander y ha sido presidente de la Financiera Energética Nacional, S.A. – FEN, el Banco del Estado y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Tic y Tv – Andesco, entre otros importantes cargos.

Por su parte, Ardila Duarte es economista de la Universidad Javeriana y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Actualmente es presidente de la Distribuidora Rayco S.A.S y en su carrera profesional ha sido gerente del Instituto de Seguro Social de Santander y vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

La misión fundamental de la Junta Directiva del Acueducto es administrar la empresa, a efecto de proteger y valorizar su patrimonio en el largo plazo, maximizándolo mediante un uso eficiente de sus activos e inversiones y de una gestión de excelencia (los ingresos proyectados para el 2020 en el amb ascienden a $ 174.781 millones).

Obras como la construcción de la línea de aducción del Embalse de Tona, la finalización de la planta de tratamiento de agua potable de Angelinos y la planta para el manejo de lodos de Bosconia son de vital importancia para garantizar el suministro del preciado líquido en los próximos 35 años. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido