alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas sigue apostándole a la dignificación de la ciudadanía habitante en calle.

La administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas sigue apostándole a la dignificación de la ciudadanía habitante en calle
Fotografía: suministrada por la Secretaría de Desarrollo Social

La ciudad cuenta con una batería sanitaria ubicada en el Parque de los Niños, cuyo funcionamiento inició el 6 de diciembre y, nada más en dicho mes, benefició a 120 habitantes en calle.

Asimismo, se realizaron pruebas piloto con otras baterías sanitarias móviles, que se ubicaron en los siguientes parques:

  1. Bolívar
  2. Romero
  3. Intercambiador de Quebradaseca

Lea también: ¿Sabías todo lo que puedes conseguir en los Mercadillos Campesinos?

Estas funcionaron desde el 21 de diciembre al 31 de diciembre y más de 200 habitantes en calle hicieron uso de los baños públicos.

Cabe destacar que las baterías son operadas por la Secretaría de Desarrollo Social, la dependencia de la Alcaldía que brinda atención a esta población.

Twitter: alcalde Juan Carlos Cárdenas

También realizamos brigadas de autocuidado para los habitantes en calle

Con estas jornadas, la Alcaldía trabaja en los barrios de la ciudad, brindando los siguientes servicios a la ciudadanía que habita las calles de Bucaramanga:

  • Alimentación
  • Ducha
  • Peluquería
  • Vestuario
  • Atención psicológica
  • Cedulación

Vea también: En el Centro Intégrate encontré mi salvación

En el 2022 se realizaron 15 brigadas que impactaron a 495 habitantes en calle con los servicios anteriormente mencionados.

Este año ya tuvo lugar la primer brigada, en la que se beneficiaron 30 habitantes con baño, kits de higiene menstrual, apoyo psicosocial, procesos de cedulación y alimentación.

Se realizan en sitios en el que residen estos ciudadanos, como el Parque Centenario y en algunos sectores del Norte, así como en la oficina que brinda atención a la población.

¡Gobernar es hacer! Es hacer valer los derechos de toda la ciudadanía bumanguesa.

Ir al contenido