alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El deterioro por el tiempo, el olvido y el desuso, le habían robado color, alegría y vida a muchos parques y espacios públicos de Bucaramanga. Hoy lucen diferentes, gracias a los trabajos de mantenimiento. Aquí les mostramos los cambios que se realizaron en estos lugares para el disfrute de la ciudadanía.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Al tiempo que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas viene ejecutando grandes obras de infraestructura, también ha intensificado las acciones de restauración y mantenimiento de los parques y escenarios públicos, logrando garantizar lugares más dignos para la integración, la recreación y el sano esparcimiento de la ciudadanía.

Leer también: Más de 25 parques y escenarios deportivos de la ‘Ciudad Bonita’ están en obra

«Nuestra ciudad se rejuvenece y vuelve a ser la más bonita de Colombia»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Son más de 30 parques y espacios públicos los que han sido atendidos con labores de reparación y restauración de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, bancas, barandas, entre otras piezas del equipamiento urbano. Estos elementos en su mayoría presentaban gran deterioro y dificultaban el acceso o uso de la comunidad.

«Con pequeñas acciones le estamos devolviendo la vida a algunos espacios que estaban deteriorados. En este contrato hemos intervenido más de 30 parques con unas intervenciones menores, pero de vital importancia para devolverle la dignidad al espacio público», afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Parques

Los parques intervenidos son: Los Niños, Bolívar, Prados del Mutis, La Libertad, Lineal del Diamante I, Lineal Milla Verde, San Luis, Las Cigarras, La Salle, Los Sueños, Las Palmas, Villa Helena II, La Vida, La Inmaculada, Venecia, Quebrada La Iglesia, San Martín Alto y San Martín Bajo.

Espacios públicos

Asimismo, se han atendido espacios públicos como la Plazoleta del Mesón de Los Búcaros, cancha del Mutis, plazoleta de Neomundo, Ágora de San Miguel, Ágora de La Feria, cancha múltiple Pablo VI; además, del urbanismo táctico de la carrera 20, entre otros.

Lo invitamos a ver: En el barrio Porvenir está construyendo un nuevo parque

Así le devolvimos el color, la vida y la alegría a estos lugares

Próximamente se reactivarán los trabajos de recuperación del equipamiento urbano a través de la ejecución de un nuevo contrato, con el que se invertirán más de $1.474 millones.

Esta intervención se realizará con el apoyo de más de 10 cuadrillas de mantenimiento, que reforzarán los trabajos de restauración en 51 barrios de la ciudad.

¡La ‘Ciudad Bonita’ se rejuvenece, Gobernar es Hacer!

Ir al contenido