La Secretaría de Desarrollo Social mediante su Programa de Mujer y Equidad de Género realizó elecciones para escoger a la representante del sector rural, ante el Consejo Consultivo de Mujeres y Equidad de Género.

Full Pilar Farelo Felizzola – Líder del Programa de Mujer y Equidad de Género
La Secretaría de Desarrollo Social instaló y llevó a cabo las elecciones de la representante de la mujer rural en el Consejo Consultivo de Mujeres y Equidad de Género de Bucaramanga 2025-2029. ¿El objetivo? Promover espacios de participación, inclusión y cierre de brechas de género.
Las mujeres de los tres corregimientos de Bucaramanga tuvieron la oportunidad de participar en las votaciones para elegir a una de las tres postulantes del sector rural. Este proceso democrático permitirá que las voces de las mujeres rurales sean escuchadas en este órgano consultivo.
Además, la jornada electoral contó con la presencia de un delegado de la Personería de Bucaramanga. Este actuó como veedor del proceso, garantizando la transparencia y legalidad de la elección.
“Es una garantía que el señor alcalde Jaime Andrés Beltrán, la Secretaría de Desarrollo Social y la Alcaldía le da a las mujeres del municipio de Bucaramanga ante una instancia de representación tan importante como lo es el Consejo Consultivo de Mujeres”, Pilar Farelo Felizzola, líder del Programa de Mujer y Equidad de Género.
Lea también: Más de 10 mil bumangueses serán beneficiados con legalización de barrios en 2025
Voto comunitario
La elección de la representante del sector rural se realizó dando cumplimiento al Decreto 0384 de 2020, mediante voto comunitario. Es de resaltar que la jornada contó con un total de 155 votos.
Lo anterior representa un considerable incremento de participación de las mujeres rurales, en comparación a las anteriores elecciones que se realizaron hace cuatro años. La ganadora del escrutinio es Maida López Plata de la vereda Santa Bárbara, ubicada en el corregimiento 3.
Desde la administración de Jaime Andrés Beltrán, promovemos escenarios de liderazgo donde las mujeres tengan mejores oportunidades, condiciones de vida y sean escuchadas.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!