alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el liderazgo del alcalde Juan Carlos Cárdenas, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, se consolida como joya de la corona para mostrar al país y al mundo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por tercer año consecutivo, la calificadora de riesgo Fitch Ratings afirmó que la empresa de los bumangueses tiene la máxima calificación crediticia, AAA (col) con Perspectiva Estable para largo plazo.

Asimismo, destacó la calificación de corto plazo en F1+(Col), siendo estas las más altas que se concede a las entidades a nivel nacional.

Según el informe de Fitch Ratings, las calificaciones se fundamentan en la naturaleza regulada de los ingresos del amb, que le brindan firmeza y predictibilidad a la generación de flujos de efectivo y fortaleza a los indicadores operativos.

Las calificaciones también tienen en cuenta la estabilidad de las métricas crediticias de amb, la fortaleza de la generación de flujos de caja operativos y requerimientos limitados de deuda para el fondeo de inversiones.

Leer también: Bucaramanga vuelve a ser municipio con categoría especial

El Acueducto le lleva bienestar

“Estos resultados evidencian la transparencia, la eficiencia en el manejo de los recursos, la correcta gestión de los riesgos, la estabilidad de la empresa en la generación de ingresos, la solidez en la operación técnica y comercial, y, por supuesto, la alineación estratégica orientada desde la Junta Directiva en función de los retos establecidos”, expresó Hernán Clavijo Granados, gerente del amb.

Obtener las calificaciones más altas que se otorgan en el país demuestra, sin lugar a dudas, que existe un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido que logró, en medio de la coyuntura que atraviesa la economía mundial, mantener una estabilidad financiera y una operación sólida y eficiente.

“Seguimos trabajando para que el Acueducto de nuestra ciudad, la empresa pública de todos los bumangueses, tenga unas finanzas sanas, siga creciendo su operación y generando bienestar a miles de ciudadanos llevándoles agua y llenándolos de vida. Además, sigue firme el compromiso por la defensa del Páramo de Santurbán y los recursos naturales”, enfatizó el alcalde Cárdenas.

La misión fundamental es administrar la empresa a efecto de proteger y valorizar su patrimonio en el largo plazo, maximizándolo mediante un uso eficiente de sus activos e inversiones y además a través de una gestión de excelencia.

Ir al contenido