alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las actividades se normalizarían en un tiempo previsto de tres semanas mientras la firma adecúa las medidas de bioseguridad que estipula la norma.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con presencia de representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (FFIE) y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, se analizó en cómo avanzar en el reinicio de la obra institución educativa Camacho Carreño, luego del receso obligatorio por emergencia sanitaria Covid-19.

Durante el encuentro se determinó el inicio de la obra una vez la firma GMP presente a la firma interventora, a la ARL y a la Secretaría de Educación del Municipio, el plan de aplicación de protocolos sanitarios PAPSO que exige la norma nacional.

Surtido este trámite y con las aprobaciones correspondientes “la firma constructora GMP podrá proceder a reiniciar las obras correspondientes, estimando que se tomará por lo menos tres semanas en este proceso previo, que asegura a los trabajadores contar con la protección debida frente a un posible contagio por coronavirus”, precisó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

Al momento de detener actividades, en el lote se realizaban obras complementarias como movimientos de tierra y un muro de contención.

En la I.E. Camacho Carreño se tiene previsto construir 26 aulas de clase, 5 aulas especializadas, baterías sanitarias, zonas de juego, comedor y cocina, así como la zona administrativa.

La inversión de esta obra es de $6.189 millones de los cuales, $3.473 millones fueron girados por la Entidad territorial Bucaramanga y $2.752 millones cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional –MEN-.

Asimismo, fueron autorizadas por el ente territorial $1.011 millones para obras complementarias.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido