Inicio 5 Noticias 5 Firma contratista que ejecuta construcción de institución educativa Camacho Carreño se prepara para reiniciar obra
Firma contratista que ejecuta construcción de institución educativa Camacho Carreño se prepara para reiniciar obra
1 de mayo de 2020

Las actividades se normalizarían en un tiempo previsto de tres semanas mientras la firma adecúa las medidas de bioseguridad que estipula la norma.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con presencia de representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (FFIE) y la Secretaría de Educación de Bucaramanga, se analizó en cómo avanzar en el reinicio de la obra institución educativa Camacho Carreño, luego del receso obligatorio por emergencia sanitaria Covid-19.

Durante el encuentro se determinó el inicio de la obra una vez la firma GMP presente a la firma interventora, a la ARL y a la Secretaría de Educación del Municipio, el plan de aplicación de protocolos sanitarios PAPSO que exige la norma nacional.

Surtido este trámite y con las aprobaciones correspondientes “la firma constructora GMP podrá proceder a reiniciar las obras correspondientes, estimando que se tomará por lo menos tres semanas en este proceso previo, que asegura a los trabajadores contar con la protección debida frente a un posible contagio por coronavirus”, precisó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

Al momento de detener actividades, en el lote se realizaban obras complementarias como movimientos de tierra y un muro de contención.

En la I.E. Camacho Carreño se tiene previsto construir 26 aulas de clase, 5 aulas especializadas, baterías sanitarias, zonas de juego, comedor y cocina, así como la zona administrativa.

La inversión de esta obra es de $6.189 millones de los cuales, $3.473 millones fueron girados por la Entidad territorial Bucaramanga y $2.752 millones cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional –MEN-.

Asimismo, fueron autorizadas por el ente territorial $1.011 millones para obras complementarias.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido