alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cabe decir que en febrero la Alcaldía de Bucaramanga entregó oficialmente el lote y la obra fue suspendida en el mes de abril por inicio de la cuarentena.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Luego de superar todas las condiciones en bioseguridad exigidas por el Gobierno Municipal, la firma contratista GMP comenzará oficialmente las actividades que permitirán en los próximos meses construir una nueva institución educativa para Bucaramanga.

Se trata de las obras que iniciaron este miércoles 12 de agosto y que permitirán la construcción de  la institución educativa Camacho Carreño, en un proyecto que le apuesta a que próximamente el colegio pueda contar con Jornada Única para la formación de 910 estudiantes de la ciudad.

A comienzo de año y antes del inicio de la emergencia en salud por pandemia de Covid-19, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, había hecho la solicitud al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa-FFIE- para dar comienzo en el menor tiempo posible a la obra.

Por ahora, la firma contratista GMP tiene previsto realizar en el lote obras complementarias como movimientos de tierra y la construcción de un muro de contención.

Cabe recordar que la obra debió suspenderse en el mes de abril de este año luego de la declaratoria de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional.

En la institución educativa Camacho Carreño se tiene previsto construir 26 aulas de clase, 5 aulas especializadas, baterías sanitarias, zonas de juego, comedor, cocina y la zona administrativa.

La inversión de la obra es de $6.22 5millones, de los cuales $3.473 millones fueron girados por la entidad territorial de Bucaramanga y $2.752 millones fueron cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional.

¡Gobernar es Hacer! para beneficio de niños y jóvenes bumangueses.   

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido